Enfermeras para Adultos Mayores

¡En Cuidados Dorothea nos reinventamos!

Centro de Bienestar para adultos mayores

Creamos experiencias diferentes para los adultos mayores, brindando espacios que sirvan como punto de encuentro para aquellos que deseen tener una tarde o mañana de bienestar. También capacitamos a nuestros auxiliares de enfermería y cuidadores de forma presencial para prestar un mejor servicio con la calidad que la familia merece. Y por último, brindamos soporte a los familiares de nuestros adultos mayores, compartiendo las herramientas necesarias para entender y manejar exitosamente a su ser querido, convirtiéndonos en esa red de apoyo tan importante y necesaria en este camino.

¡Entorno seguro para brindar apoyo integral para el adulto mayor, cuidadores y familiares!
Bienvenidos al punto de encuentro de la tercera edad y sus cuidadores, donde cada día es una nueva oportunidad para vivir mejor.

¿Qué Función Tiene el Centro de Bienestar de Cuidados Dorothea?

El Centro de Bienestar de Cuidados Dorothea es un espacio dedicado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Ofrecemos un entorno seguro y enriquecedor donde los mayores pueden participar en diversas actividades diseñadas para fomentar su bienestar físico, mental y emocional.

Nuestro centro de bienestar no solo se enfoca en el cuidado directo de los adultos mayores, sino también en capacitar a cuidadores y apoyar a las familias, creando una red de apoyo integral.

Terapia física y ocupacional mejoran la movilidad, la fuerza muscular y la coordinación en la tercera edad.

La estimulación cognitiva y los talleres de manualidades ayudan a mantener la mente activa y prevenir el deterioro cognitivo.

Actividades como la musicoterapia y los talleres de pintura promueven la expresión emocional y reducen el estrés y la ansiedad.

Confía en nuestra protección, afecto y entendimiento

¿Qué encontrarás en el Centro de Bienestar de Cuidados Dorothea?

Entorno Seguro y Agradable

Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en la comodidad y seguridad de los adultos mayores, con espacios accesibles y acogedores.

Equipo Multidisciplinario:

Contamos con especialistas en geriatría, terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, musicoterapeutas y expertos en estimulación cognitiva.

Actividades Diversificadas:

Ofrecemos una amplia gama de talleres y actividades como terapia física, ocupacional, estimulación cognitiva, musicoterapia, pintura, jardinería y manualidades.

Capacitación Continua:

Para auxiliares de enfermería y cuidadores, brindamos capacitación continua en temas relacionados con el cuidado domiciliario de adultos mayores.

Apoyo
Familiar:

Organizamos conversatorios y charlas sobre el manejo de adultos mayores y patologías frecuentes como el Alzheimer.

Importancia para Pacientes con Demencias

Ofrecemos un entorno estructurado y seguro para pacientes con demencias, proporcionando actividades diseñadas para mantener sus habilidades cognitivas y emocionales. La estimulación cognitiva y las actividades recreativas son esenciales para ralentizar el avance de la demencia y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Terapia para adultos mayores

Terapia Física

Terapia Ocupacional

Estimulación Cognitiva

Musicoterapia

Talleres para adultos mayores

Talleres de Pintura

Talleres de Jardinería

Talleres de Manualidades

Actividades Recreativas

¿Tienes alguna duda?

Preguntas frecuentes

Cuando necesitamos ayuda para vivir de manera segura y cómoda, se tienen una gran variedad de opciones, antes de tomar una decisión, es importante considerar diferentes factores que tal vez alguien más ya se haya preguntado y tenemos aquí las respuestas: