Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

Los 10 mejores países para envejecer

  • 13 de agosto de 2.018

Si bien no podemos escoger el lugar en el que nacemos, definitivamente, podemos escoger en dónde queremos vivir el ocaso de nuestra existencia. Y es que luego de una vida en la que muchos escogemos formar una familia y debemos trabajar para mantenerla, cuidarla y cubrir sus necesidades, es bien merecido poder elegir un lugar soñado para vivir una vejez de calidad y si ese lugar ofrece bienestar y una buena expectativa de vida ¿Por qué no intentarlo?

Como la vida misma, la longevidad del ser humano está en constante evolución. A medida que pasan los años vivimos por más tiempo, y la ciencia, a través de sus avances médicos y tecnológicos se ha encargado de brindarnos las mejores condiciones para ello. Cuando nos referimos a los términos de la escala evolutiva, nos damos cuenta que hemos sido capaces de duplicar nuestra esperanza de vida en muy poco tiempo.

Sin embargo, de vuelta a la realidad, no se puede decir que en todos los países se viva igual, y más cuando nos referimos a la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Existe un informe anual, elaborado por la organización británica “HelpAge International”, en el que se determina el índice global de envejecimiento.

Para esta esta organización inglesa, la manera de determinar la calidad del envejecimiento de todos los adultos mayores del mundo, se basa en factores como: la esperanza de vida, la estabilidad en los ingresos, el entorno en el que se vive, el bienestar, el apoyo de los sistemas de gobierno a este grupo etario y las capacidades físicas y psicológicas de las que gozan los adultos mayores.

Si hay algo que debemos rescatar de este informe, es que Colombia, a pesar de no estar entre los 10 primeros países del mundo, pues se encuentra en el puesto 33 de este ranking, vamos en una franca mejoría. Recientemente el gobierno ha mostrado una seria preocupación con la creación de una Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez, a fin de brindar apoyo a la tercera edad desde varios ángulos, porque como sabemos Bogotá es una ciudad que envejece.

La sociedad está en constante evolución y en rangos generales se puede decir que siempre hemos caminado hacia adelante, así que con pequeños cambios en los sistemas de pensiones de jubilados y ajustes de la oferta a la demanda en cuanto al cuidado y acompañamiento de adultos mayores en casa, podremos prepararnos para el futuro. Debemos adaptarnos al cambio, y hacer de ese cambio una nueva oportunidad para crecer.

Los 10 mejores países del mundo ideales para envejecer, donde conseguir la mejor calidad de vida con una buena jubilación y descansar en ese soñado retiro dorado son:

  1.- Suiza

  2.- Noruega

  3.- Suecia

  4.- Alemania

  5.- Canadá

  6.- Países Bajos

  7.- Islandia

  8.- Japón

  9.- Estados Unidos

10.- Reino Unido

Sin embargo, si entre sus opciones no está irse a alguno de estos destinos soñados, en Cuidados Dorothea contamos con las mejores enfermeras a domicilio de Bogotá, para dar a su familiar unos días de ensueño donde quiera que se encuentre, porque un adulto mayor saludable, cuidado y bien atendido es feliz. Contáctenos, en Cuidados Dorothea ofrecemos acompañamiento de adultos mayores y cuidado de ancianos en casa, calidad y excelencia nos definen, adaptamos nuestra propuesta a su presupuesto y necesidades.