Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

Movember y la Salud Masculina TÓCATE

  • 26 de noviembre de 2.018

Movember es un movimiento para luchar contra las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y de testículos, dando a conocer éstos procesos y estudiando las posibles mejoras en diagnóstico y tratamiento. Mediante el símbolo del bigote intenta dar visibilidad y romper el estigma.

Cerrando el Mes para la prevención del cáncer de próstata Cuidados Dorothea te da algunos tips para la salud Masculina. Dedica unos minutos al día a conocer tu cuerpo y detectar rápidamente cambios que hagan sospechar alguna actividad tumoral.

Hazte el autoexamentesticular una vez al mes, durante un baño, se palpa un testículo a la vez, verificando su posición y la del cordón espermático que está detrás de cada testículo El cáncer testicular es raro, pero es el cáncer más común en hombres de menos de 35 años. A menudo se ve como un bulto que no duele o un testículo hinchado. En las etapas iniciales del cáncer, el bulto puede tener aproximadamente el tamaño de una arveja (chícharo). En muchos casos, este cáncer lo detecta el propio hombre o su pareja sexual. La probabilidad de cura es muy alta cuando este cáncer se detecta temprano y se lo trata inmediatamente.

El Cancer de Próstata no tiene autoexamen. Pero es importante observar síntomas relacionados al crecimiento prostático. Tales como, disminución del choro urinario, dolor pélvico, sangrado uretral, así como constantes infecciones urinarias, y dolor para eyacular.

Hazte la prueba del antígeno prostático si estás en los grupos de riesgo, y una vez al año después cumplir 40 años. Por ello en Cuidados Dorothea, nos unimos a esta campaña que no es una moda sino una forma de vencer los prejuicios que aún existen sobre el cáncer de próstata, Tócate, te queremos sano.

Si quieres contratar el mejor servicio de enfermería de la ciudad no dudes en llamarnos. Cuidados Dorothea es tu mejor opción en Bogotá.

Conciencia a los hombres de tu vida