Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

8 Tips para la Comunicación con personas que viven con Demencia

  • 15 de octubre de 2.018

Uno de los retos más importantes en el cuidado de personas que viven con demencia es la comunicación. La soledad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores, es un tema preocupante sin duda, debido a que su calidad de vida, no solo implica un buen estado físico, sino también emocional.

Por ello hoy, te damos 8 tips para la comunicación con adultos mayores que sufren de algún tipo de demencia.

 1.- ¿Tú sabes que hace sentir seguro, a salvo y feliz a una persona con demencia? La respuesta: Una sonrisa.

 2.- Haz considerado que cuando tú estás tenso o molesto es difícil la comunicación.

 3.- En lugar de estar totalmente molesto cuando el adulto mayor haga algo que te parezca totalmente loco ¿por qué no sonreírle? , quitará la presión en todos los sentidos.

 4.- Por favor trata de entender y recordar que la memoria a corto plazo del adulto mayor se ha ido háblale de manera pausada.

 5.- ¿Sabes lo que va decir el adulto mayor si entras en largas explicaciones sobre el por qué debe hacer algo. Va a decir no, ya que nunca puede estar seguro.

 6.- Ve despacio recuerda que les gustan las sonrisas.

 7.- No hables como si fuera un idiota ¿Te gustaría si te hicieran eso? Solo deja de hacerlo y se llevaran bien y probablemente mejor de lo que piensas.

 8.- No le Hables demasiado, en lugar de eso tómale la mano, necesita una guía no una persona que lo regañe todo el tiempo.

Con estos consejos veras que la comunicación con tu familiar mejorará, y se reforzará la memoria afectiva. En Cuidados Dorothea contamos con profesionales especialistas en atención de pacientes con todo tipo de Demencia. Prueba el mejor servicio de acompañamiento de Bogotá actualizadas en terapias como Música para Despertar.