Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

Las 9 mejores aplicaciones de juegos mentales para adultos mayores

  • 26 de julio de 2.018

Indudablemente la edad nos da experiencia y sabiduría, pero así como debemos hacer ejercicios para mantener la salud de nuestro cuerpo, también es necesario ejercitar el cerebro para mantener la saludable nuestra mente y mejorar las facultades cognitivas que pueden disminuir un poco con la edad. Así que tenemos que ayudar a nuestros adultos mayores a que ejerciten sus habilidades para que estimulen un mejor funcionamiento de su cerebro.

Para los adultos mayores es recomendable realizar cada día ejercicios de concentración, deducción y percepción visual, que les ayuden a mejorar sus capacidades, e influya de manera positiva en su estado de ánimo. Para esto son muy útiles aplicaciones descargables en smartphones y tablets, así que es el momento de enseñar a nuestro adulto mayor a usarlos y que entrenen sus habilidades con alguna de las 9 aplicaciones que te presentamos a continuación:

 1.-NeuroNation

Es un programa de entrenamiento cerebral con 23 ejercicios orientados a mejorar concentración, memoria e inteligencia del adulto mayor. Disponible para iOS y Android, NeuroNation evalúa nuestro potencial y elabora un programa personalizado que permite hacer un seguimiento de los resultados y compararlos con el record de amigos. Los neurocientíficos creadores de esta aplicación aseguran que diez minutos de ejercicios al día es lo que se necesita para mantener en forma cerebro.

 2.-Fit Brains Trainer

Está basada en el programa de mejora del rendimiento cerebral desarrollado por el doctor Paul Nussbaum, una de las principales autoridades de Estados Unidos en materia de neuropsicología. Fit Brains Trainer incluye 360 sesiones de mínimo tres juegos cada una, en las que se pone a prueba agilidad mental, concentración, memoria, capacidad de deducción y percepción visual. Disponible para iOS, Android e incluso para ordenadores a través de su página web.

 3.-Lumosity

Esta aplicación usada por más de setenta millones de personas en 182 países, está compuesta por más de 25 juegos y un programa de entrenamiento diario que pone a prueba las habilidades cognitivas del jugador en cuanto a memoria, atención, flexibilidad mental, velocidad de procesamiento de información y resolución de problema. Esto mediante un entrenamiento personalizado que la aplicación desarrolla luego de una sesión de prueba, en la que mide las condiciones de inicio del participante para evaluar su progreso diario. Disponible para iOS, Android y ordenadores a través de su página web.

 4.-CogniFit

Esta aplicación disponible para iOS, Android y ordenadores -a través de su página web-, cuenta con una variedad de juegos diseñados para entrenar más de 20 habilidades cognitivas que incluyen: memoria a corto plazo, planificación, coordinación ojo-mano y percepción auditiva, haciendo una evaluación del rendimiento cognitivo individual y comparándolo con el de otros usuarios.

 5.-Eidetic

Disponible para iOS y Android, Eidetic utiliza una técnica llamada “repetición espaciada” para ayudar a memorizar cualquier cosa: desde números de teléfono importantes hasta hechos interesantes. Funciona de forma diferente al resto de las aplicaciones, pues usa elementos que tienen significado y contexto para el usuario en lugar de juegos generales.

 6.-Elevate

Elevate cuenta con más de 30 mini juegos que ofrecen mejorar la velocidad de lectura, la concentración, la memoria e incluso las aptitudes matemáticas. Mediante un programa personalizado para cada usuario, Elevate aumenta el grado de dificultad de los ejercicios a medida que observa el progreso del usuario y ofrece un seguimiento detallado del rendimiento. Disponible sólo en inglés para iOS y Android.

 7.-Intend

Esta aplicación que hasta ahora sólo está disponible para iOS, utiliza la inteligencia emocional para ejercitar el cerebro y mediante retos como escucharte a sí mismo, sonreír más, tomar una respiración profunda, devolver una llamada, promete ayudar a reforzar tu compromiso con recordatorios frecuentes y aleatorios, que gradualmente reducirán su frecuencia hasta que se haya asimilado el hábito.

 8.-4 fotos 1 palabra

En esta aplicación disponible para iOS y Android pide al usuario identificar lo que tienen en común 4 imágenes y escribirlo para acceder al siguiente grupo de imágenes y así sucesivamente.

 9.-Memory

Disponible para iOS y Android, Memory es el clásico juego de memoria que permite muchas partidas diferentes, pero esta vez llena de elementos iconográficos muy actuales.

No olvide que no todo puede sustituirlo un artefacto tecnológico, nada como el cuidado diario para un adulto mayor y en Cuidados Dorothea a través del servicio de enfermería en Bogotá, estamos para eso, pues aparte de enseñar al anciano el uso de nuevas tecnologías lo cuidamos de manera integral porque contamos con personal altamente capacitado en enfermería a domicilio y cuidado y acompañamiento de adultos mayores en casa.