Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

Be My Eyes la aplicación móvil que se convierte en tus ojos

  • 20 de agosto de 2.018

Cada año, Google otorga un premio a las nueve aplicaciones y juegos más triunfadores de Google Play, y este año la galardonada con el Google Play Awards ha sido “Be my eyes”, una aplicación gratuita y anónima que conecta por medio de videollamadas a personas invidentes o de visión reducida con voluntarios que les brindan asistencia visual.

“Be my eyes” que en español significa, “sé mis ojos”, es una aplicación creada para ayudar en línea a personas ciegas o con el sentido de la vista reducido. Funciona como puente de enlace entre personas con discapacidad visual y voluntarios que se convierten ocasionalmente en los ojos de quien solicita el servicio a través de una videollamada. Y todo, con tan sólo un smartphone.

Esta aplicación busca ser un canal de comunicación mediante el cual los voluntarios “prestan” sus ojos para identificar medicamentos o alimentos, leer etiquetas, anuncios o señalizaciones en la calle, distinguir pantalones de diferentes colores o tallas, escoger víveres y frutas. “Be my eyes” pretende dar luz a quienes no la tienen, aunque sea de forma momentánea y para pequeñas cosas de la vida diaria.

La tecnología siempre está en constante creación de accesorios, objetos y ahora aplicaciones para hacer que la vida de todos sea más cómoda. Esta aplicación no podía ser la excepción, pues aparte de esto, brinda la oportunidad de establecer unión y empatía entre los seres humanos, ya que permite a quienes tienen plena facultad de la visión valorar más este sentido sin el cual muchos nacen y aprenden a vivir.

Asimismo es una aplicación que bien puede tener un gran impacto en la población de la tercera edad que, de manera natural ve disminuido su sentido de la vista y quienes en algunas circunstancias pueden estar sin su acompañante o cuidador, en esos momentos es cuando “Be my eyes” puede ser una herramienta de gran utilidad convirtiendo a un total extraño en prestador del servicio de cuidado y acompañamiento de adultos mayores por unos minutos.

El funcionamiento de “Be My Eyes” es muy sencillo. Cuando el invidente necesita ayuda, envía una solicitud de asistencia a través de su móvil. La notificación llega a los teléfonos de los voluntarios, ellos son quienes pueden aceptar o rechazar, según su disponibilidad y tiempo en el momento, pero una vez la petición sea aceptada, se inicia una videollamada en la que el voluntario puede describirle a la persona con discapacidad visual lo que está viendo a través del smartphone.

“Be My Eyes” es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y utiliza tanto funciones del teléfono como de la cámara del dispositivo y las llamadas pueden ser tan largas como los usuarios necesiten. No sabemos por qué una aplicación tan importante es totalmente anónima, no hay nadie aún que se proclame su autoría, lo que sí se sabes es que ha llegado para cambiar la vida de muchos.

El éxito de “Be my eyes” depende en gran medida de que la mencionada red de voluntarios que prestan su ayuda a las personas ciegas o con problemas de visión sea numerosa, e incremente más cada día. Se basa en contribuir y beneficiarse de los pequeños actos de bondad, así que únete, ¡y participa en el proyecto como voluntario! Estas ideas merecen llegar a muchas más personas, así que no dejes de compartir este artículo y hagamos que las personas con problemas de visión se encuentren más respaldadas.

Así como esos avances tecnológicos llegan para cambiar la vida de muchos, en Cuidados Dorothea contamos con las enfermeras a domicilio más capacitadas de Bogotá, quienes llegarán a su hogar para mejorar y cambiar la vida de ese ser amado. Contáctenos, el cuidado de ancianos y el acompañamiento de adultos mayores en casa es nuestra especialidad, en Cuidados Dorothea adaptamos nuestra propuesta de servicio a su presupuesto y necesidades.