Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

Música para despertar, terapia contra el Alzheimer y otras demencias

  • 03 de septiembre de 2.018

No es extraño encontrarnos con situaciones en las que se presenta al Alzheimer como una etapa en la que predominan la tristeza, la melancolía y la sensación de vacío en la que nada tiene sentido.

Piensa en la banda sonora de tu vida que canción elegirías, ahora bien, imagina que contra tu voluntad el Alzheimer va borrando tus recuerdos, por ello un grupo de expertos han puesto en España una nueva forma de estimulación cognitiva llamada Música para despertar, donde neurólogos, psicólogos y músicos se encargan de devolver la sonrisa a los afectados por Alzheimer y otras demencias.

A lo largo de la enfermedad, las diferentes zonas del cerebro se van dañando y los pacientes van sufriendo el paulatino deterioro de sus capacidades cognitivas, motoras etc. Sin embargo, la memoria musical y la capacidad de sentir emociones son las últimas en ser dañadas, el paciente no puede recordar que esa persona que le cuida es su hija, pero le genera una sensación de seguridad, es un rostro amigable.

Los pacientes con Alzheimer pueden sentir emociones por ello es fundamental, que los familiares, cuidadores aprendan a comunicarse con el paciente e inducirle emociones positivas. En este sentido, Música Para Despertar es de gran ayuda. ¿Cuáles son las consecuencias? Pues que los pacientes no sólo son capaces de recordar canciones, sino que incluso pueden llegar a cantar, algo que podría parecer impensable.

Con este tipo de tratamiento se reduce el uso de fármacos y los más importante tanto el paciente como el cuidador mejoran su estado de animo y se refuerza la memoria afectiva. En Cuidados Dorothea contamos con profesionales altamente capacitados para manejar casos de Alzheimer y otras demencias, para nosotros la salud de la tercera edad es prioridad, por eso ofrecemos el mejor servicio de enfermería y acompañamiento de pacientes a domicilio en Bogotá. Comuníquese con nosotros, estamos a su total disposición, adaptamos nuestra propuesta de servicio a su presupuesto y necesidades.